PRENSA Y NOVEDADES

El año 2016 no podría haber empezado de mejor manera! Hemos ganado el Premio Goya para mejor vestuario! 


Por fin la última película de Isabel Coixet para la que yo creé los sombreros fue estrenada y puedo compartir algunas de las fotos de mi experiencia durante esta magnífica colaboración. Inauguró el gran festival de cine La Berlinale en febrero del 2015. Los tres actores principales son Juliette Binoche, Gabriel Byrne y Rinko Kikuchi. 
Mi alegría no puede ser mayor ya que en el mismo cartel, tanto el oficial de la película, como el de su estreno en La Berlinale, la bellísima Juliette Binoche lleva un sombrero elaborado por mi.



Y aquí algunas de las imágenes tomadas el día de la prueba del vestuario.



TRAILER DE LA PELÍCULA:


Esperando el estreno en España!

:::::::::::::::::::::::
Gran inauguración del nuevo evento de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España)
Mi colección de 12 piezas de cuero, que anteriormente fue expuesta en el mayor evento de diseño de los Países Bajos, DUTCH DESIGN WEEK, está de nuevo en ojo del huracán! 

El siguiente texto e imágenes son del artículo que salió en S Moda de El País:


Un nuevo mecenazgo. Ése es el punto de partida de la exposición La vitrina de la moda de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España), que se puede visitar en esta institución madrileña hasta el 23 de diciembre. «Cuando llegué a la sede, me fijé en el escaparate a pie de calle que tiene el edificio. Pensé que sería fantástico utilizarlo para que se vistiera con el trabajo de tres asociados, y que estos, a su vez, invitaran a tres emergentes para que establecieran un diálogo creativo», nos cuenta Pepa Bueno, directora ejecutiva de la organización desde hace un año.
De los 50 miembros que la componen, para esta primera edición –«porque vamos a organizar más», puntualiza Bueno– llamaron a Roberto Etxeberria, quien contactó con la creadora de vestidos-joya Talia Baker; Ion Fiz, quien hizo lo propio con la sombrerera Biliana Borissova, y el joyero Anton Heunis, quien le pidió al modisto Ulises Mérida que le acompañara.
Gran apertura. Nos dan la oportunidad de descubrir los seis maniquís en exclusiva, y que sus autores nos los expliquen antes de que se muestren al público....
.......
Como una conversación entre dos divas del cine clásico, así son los diseños de Ion Fiz y Biliana Borissova. «Es de recibo que los diseñadores nos ayudemos. Aunque la gente no lo crea, en nuestro sector hay mucha solidaridad», apunta el creador vasco. A su lado, la sombrerera con la que colabora desde hace cinco años, Biliana Borissova, crea un cuerpo con su última línea de tocados. «Todavía no hay ningún sombrerero en la asociación, espero ser la primera», confiesa. Hasta 2010, ella se dedicó a la arqueología, ahora su trabajo es tan cotizado que aparecerá en la próxima película de Isabel Coixet, Nadie quiere la noche. «Está ambientada en 1910 y la protagoniza Juliette Binoche. Cuando fui personalmente a probarle los tocados, me puse a temblar como una estudiante», dice con una amplia sonrisa.


YY más link y fotos:



Con Ion Fiz, Anton Heunis, Ulises Merida, Talia Baker y Etxeberria


Con Ion Fiz delante de nuestro escaparate. Gracias, Maestro, por confiar, después de 6 colaboración para desfiles en Cibeles,  de nuevo en mi!



Modesto Lomba y la ministra de Cultura, Cristina Fernandez, observando y comentado mis creaciones.

Yo dialogando con Pepa Bueno, la jefa de ACME, Modesto Lomba y la Ministra de Cultura Cristina Fernandez. 



El 23 de abril del 2014 tuve el honor de conocer en persona a la gran actriz francesa Juliette Binoche! Fui invitada a colaborar en la creación de los sombreros para la nueva película de Isabel Coixet cuyo vestuario se realiza de la ganadora de un Goya por sus trajes, Clara Bilbao. No puedo compartir las imágenes que he tomado durante un día entero al lado de una actriz tan impresionante, por lo menos, hasta que no se estrene la película, pero sí os puedo enseñar el sombrero que le regalé y que ella, con mucho gusto, se llevó para París.
De líneas clásicas y elegantes... como ella misma...




En enero de 2014 fui gratamente sorprendida por una de mis clientas extranjeras, con el tocado que le hice por encargo había ganado el Ascot neozelandés. Es un gran mérito y esto me ha dado mucho prestigio internacional porque los sombrereros australianos y neozelandeses hace mucho han superado a sus homónimos ingleses en cuando a innovaciones tecnológicas en técnicas de sombrereía y uso de materiales novedosos se refiere. La noticia, junto con la foto de la ganadora, salió en la prensa y en las noticias. Pueden verla en el siguiente link:



Me gustaría aprovechar el momento y responder a los que me han preguntado como puedo crear una pieza para alguien que no está físicamente conmigo y no se la puede probar...
En primer lugar necesito una imagen de la persona de cuerpo entero y con toda la indumentaria que va a llevar para el evento. En este caso mi clienta me envió varias fotos, os muestro una de ellas:


En un principio tenía pensado tener el tocado en este color amarillo neón pero a mi, como soy bastante más clasicona, jajaja, no me convencía. Así que en la siguiente foto, en rojo, le marqué el color de su vestido que, según mi opinión, era el más elegante.
La clienta estuvo de acuerdo con mi proposición así que seguimos adelante con la elección del diseño que más le favorecería. Ella ya se había fijado en uno para cuya elaboración utilizo una horma muy especial, hecha por encargo en el atelier de Boon & Lane en Luton, Inglaterra.

Con toda esta información solo me quedaba poner manos a la obra... et voilà... la piezas ya está hecha! Le mostré varias imágenes antes de enviársela y ella quedó completamente satisfecha!

Al mes siguiente, en el mensaje en el que me avisaba de su gran victoria en las carreras de caballos tipo Ascot que tienen lugar en su tierra, me ponía lo siguiente:
"Dear Biliana, I have the most amazing news. I won the supreme award at the fashion in the feilds comeptition in Auckland, New Zealand yestarday.
They loved my hat and throught it was very Kate Middletone like, classy, clean and fresh. It went beautifully with my dress... Everyone was asking where I got my hat from and I was also on the local news here at night. Thanks again!"

Foto de la revista:

Como queda demostrado, no es tan difícil crear una pieza para una clienta que no esté cerca, lo importante es tener una idea bastante clara de lo que se desea y... confiar en el buen gusto de vuestro diseñador de sombreros preferido!
Aquí pueden ver otra foto de la ganadora y las damas de honor, curiosamente, la cabeza de la dama que ganó el segundo premio, fue "vestida" por una reconocida diseñadora de sombreros de Australia, con la que estoy en contacto a través de las redes sociales ;-)





Preciosa editorial para "RUDE Magazine"! Mil gracias!!!







Salimos en "HOLA PRET A PORTER" donde se hace especial hincapié a mis sombreros!



"E toque sofisticado lo aportan los guantes hasta el codo, las sandalias-botín y el magnífico sombrero de ala ancha de fieltro, obra, igual que todos de la colección, de Biliana Borissova."


Una pieza mía de cuero aparece en todas las fotografías de la  impresionante editorial de la revista ZINK Magazine - New York!
Ya "hicimos las Américas"!

Photography: PACO PEREGRÍN
Styling: MARIO VILLE (KATTACA)
Model: SHAUN ROSS
Headpiece: BILIANA BORISSOVA for ASSAAD AWAD











La mismísima Jefa de Cultura de la revista ELLE hace mención a mi trabajo en su columna! Y con una foto de sombrero mío!
Qué ilusión!




Magnífica editorial de Innova Magazine
"Alone After Work"







Brillante reportaje de Abraham Gutierrez !
El shooting BRILLIANT NOIR publicado en la cabecera internacional FAULT MAGAZINE UK!
Salimos junto con prendas de Dior, Luis Vuitton, Salvatore Ferragamo, Jimmy Choo, La Perla, Gucci, Calvin Klein, etc...
Gran éxito, nuestra primera aparición en un medio inglés de la mano de marcas de tan alto prestigio!

Aquí pueden ver el link de la edición online:


Chiffon and velvet blouse and coat GUCCI
Satin and Lace girdle MAIDENFORM
Hat and Gloves YVES SAINT LAURENT VINTAGE
Rhinestone rings by FAHOMA
Leather Boots BURBERRY LONDON



Blouse in tulle, lace with paillettes and rhinestones shorts YOLANCRIS
Chains earrings and rhinestone ring FAHOMA



Paillettes dress CHRISTIAN DIOR
Crystal earrings FAHOMA
Gloves YVES SAINT LAURENT
Methacrylate sandals JIMMY CHOO



Feather necklace LA PERLA
Headdress BILIANA BORISSOVA



Blazer, napa and muslin skirt, fur hat and handbag LOEWE
Rigid belt  CALVIN KLEIN COLLECTION
Rhinestone earrings and ring FAHOMA
Boots JIMMY CHOO



Chiffon blouse with collar and feather skirt paillettes GUCCI
Zirconia bracelet, ring and clutch with rhinestones FAHOMA




Lace bra and panty ERES
Patent leather trench and belt CHRISTIAN DIOR
Crystal earrings and bracelets with rhinestones FAHOMA
Gloves YVES SAINT LAURENT



Swarovski crystal dress YOLANCRIS
Earrings and clutch FAHOMA
Gloves YVES SAINT LAURENT VINTAGE



Bra LA PERLA
Blazer and necklace CHRISTIAN DIOR
Skirt YOLANCRIS
Chains earrings FAHOMA



Chiffon dress and velvet bag SALVATORE FERRAGAMO
Rhinestone and pearl necklace FAHOMA
Belt with strass buckle ROGER VIVIER
Silver sandals JIMMY CHOO


PHOTOGRAPHY: DAVID SORIA & ROCÍO MENA
ART DIRECTOR & STYLIST: ABRAHAM GUTIERREZ
MAKE UP: PABLO ROBLEDO FOR COOL PRODUCTIONS
HAIR: CRISANTO BLANCO
STYLIST ASSISTANT: AROA SANSANO
MODEL: ALICIA MEDINA (SIGHT MANAGEMENT)







 Salimos en la revista "Lucía se casa"!

En la sección de los reportajes sobre las bodas más impresionantes que tuvieron lugar en España este verano, en la cabecera tenemos "nuestra" espléndida madrina en azul cielo!


Reportaje de la boda y otra foto de la madrina con mi tocado hecho para la diseñadora de alta costura para novias Rosario Diaz



 En la misma edición de "Licía se casa" salimos por partida doble! Impresionante reportaje de Abraham Gutierrez!

 Mini boina de cuero de avestruz en azul turquesa.




click to enlarge















Por primera vez en NÓMADA MÁRKET! Es una gran alegría e ilusión para mi haber sido seleccionada para participar en la Feria del Diseño Independiente. Me acuerdo de los inicios de este evento hace muchísimos años, en el pequeño pero mítico local La Buca del Lobo en la c/Argumosa...ahora ocupa un edificio de dos plantas en la c/Atocha 24!



La experiencia en Nómada Market ha sido magnífica, muchos blogs y publicaciones se han hecho eco de mis diseños, uno de los tocados ha sido seleccionado entre las 12 creaciones favoritas de la feria.


Foto Bea Burgos






DEL 1 AL 5 DE FEBRERO 
PARTICIPACIÓN EN EL SHOWROOM EGO DE MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MARID 2012






A continuación están los enlaces de varios artículos y publicaciones online que se han hecho eco de mi participación en este evento:

(click sobre el enlace para ver la entrevista)




























Reportaje de Yo Dona sobre el ARCO donde entrevistan a la ministra Carmen Alborch ataviada con una de mis creaciones:









DONDE BUSCARNOS:


Para encargos personalizados mejor contactar diréctamente con nosotros : info@bilianaborissova.com


Y también en nuestra tienda online en Etsy: